Dienstag, Juli 05, 2011

UNHA SOBRECARGA DE RAIOS ALONXA Á CHOLLIMA DAS FASE FINAL DO MUNDIAL DE FUTBOL FEMININO DE ALEMAÑA!!

A boráxine dos acontecementos non nos permitíu estar coa intensidade que desexabams coas nosas guerreiras da amada Koroa do Norte que debutaron fai uns días fronte á seleccion capitalista de EE.UU no mundial de futbol feminino que se desputa en Alemaña. Gostarianos seguir coa mesma intensidade que seguimos a andaina da auténtica vermella nos prados de sudáfrica mais o raio que pillou ás nosas seleccionadas no amistoso de preparación do pasado xuño tamén afectou ó noso rendemento.


Fartos estamos de escoitar invecilidades nas roldas de prensa de adestradores descuilpando unha derrota e cando un seleccionador nacional dá por fin un análise realista . técnico e táctico que xamáis sairía de monicreques coma Mouriho ou Guardiola a prensa internacional bótase enriba de gran Kwang Min Kim. Sabémono , polo momento estamos moi lonxe de acadar a clasificación despois de perdermos con Suecia e USA máis aproxímase tormenta e todo pode pasar polo que ollade para o ceo iste histórico mércores no partido decisivo das Chollimas fronte a Colombia e moi atentos pajeros porque se as Chollima son as nosas primiera equipa o segundo posto xa está tamén collido no màis fondo do noso corazón>> para enmarcar>> El entrenador Kwang Min Kim comenzó atribuyendo a "un pequeño incidente" la caída de rendimiento de su equipo en el segundo tiempo, cuando recibió los dos goles de las archirrivales estadounidenses.

Cuando le preguntaron qué había ocurrido, el técnico lo explicó con gesto inalterable: durante un amistoso jugado el 8 de junio en Pyonyang, varias jugadoras fueron alcanzadas por un rayo.

"La arquera y cuatro defensoras fueron las más afectadas. También algunas mediocampistas", contó. "Más de cinco jugadoras tuvieron que ir al hospital".

"En realidad los médicos opinaron que las jugadoras no estaban en condiciones de jugar el torneo. Personas normales no lo habrían logrado. Pero mis jugadoras, con su enorme voluntad, jugaron de todas formas".

Pese a esa voluntad sobrehumana, el rayo terminó por pasar factura, reconoció el propio Kim.

"El equipo estuvo bastante fuerte en el primer tiempo. Pero en el segundo le faltó fuerza para aplicar nuestra estrategia", explicó. "Antes del partido hubo algunos cambios físicos inesperados. Nuestras jugadoras no se sentían bien".

La noticia sorprendió a las rivales estadounidenses: "Es la primera vez que oímos algo de eso", reconoció la delantera Abby Wambach.

La historia del rayo tuvo también su eco en los medios locales: pidiendo permiso por la metáfora, la web Spiegel Online comentó que las norcoreanas jugaron un partido "electrizante".

A diferencia del equipo masculino, la selección de fútbol femenino de Corea del Norte es una de las mejores del mundo. Ocupa el octavo lugar en el ranking de la FIFA y ganó tres veces la Copa Asiática.

Las jugadoras son privilegiadas en su país. Casi todas son soldados y reciben un entrenamiento táctico y físico altamente especializado en clubes militares. Viven en apartamentos otorgados por el Estado y tienen suficiente comida a disposición, algo que no pueden decir muchos de sus compatriotas.

Según datos de la FIFA, de los 24 millones de habitantes de Corea del Norte, unas 500.000 mujeres y niñas practican fútbol.Al parecer el propio Kim Jong Il, el omnipotente líder que dirige el país con mano de hierro, se implicó en el proyecto para fomentar ese deporte entre las mujeres, ante la falta de éxitos de los hombres.

"Nuestro jefe de Estado ama a nuestra selección femenina. Considera a las jugadoras sus propias hijas y les regala todo su amor", citó la revista alemana de fútbol "11Freundinnen" al técnico.